Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

Siurana - El Priorat (Tarragona)

Hacía ya mucho tiempo que queríamos ir a Siurana, en la Comarca del Priorat, porque muchos amigos nos decían lo paisajes tan maravillosos que encontraríamos, lo bien que íbamos a comer y a disfrutar de sus excelentes vinos y su aceite de oliva. Así que aunque amaneció lloviznando, cogimos el coche y nos pusimos en marcha.
El pueblo de Siurana está situado a 737 metros de altura, y desde él se tienen unas vistas espectaculares del Río Siurana, del Pantano de Siurana y de los valles de alrededor. Es un pueblo pequeñito, de apenas 20 habitantes, pero con todo el encanto de su historia intacto.



Habíamos reservado en el Restaurant Siurana al que ya había ido mi hermano y por supuesto se había informado sobre su conocimiento de la celiaquía. Al realizar la reserva ya comenté que uno de los comensales era celíaco y me dijeron que no habría problema. Muchos de sus platos se basan en la brasa, así que nada más llegar, preguntaron quién era el celíaco y nos dijeron que podía comer de la carta. 


Mi marido pidió Melón con Jamón, de lo que luego se arrepintió porque se quedón con las ganas de caracoles. Mira que le dije que lo que había pedido lo podía comer en cualquier sitio, pero se le encaprichó. Yo opté por un surtido de quesos artesanos.


De segundo, para mí unas costillas de cordero a la brasa, y para mi marido paletilla de cordero al horno, acompañado de un allioli con aceite de la tierra que le daba un gusto....



De postre, crema de Sant Josep para mí y Flan casero para él. 




Y con los estómagos bien llenos, admiramos otra vez los paisajes y de vuelta a casa. Seguro que repetiremos!!!


7 comentarios:

  1. En España tenemos auténticas preciosidades.. Mi niña empieza a aguantar mas en el coche y empezaremos a hacer rutas. Ésta a la lista.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Guiro hace poco me entere que los caracoles se purgan con harina de trigo!! a mi me sorprendió mucho, pero por lo visto es habitual!
    así que tu marido hizo bien en comer melon con jamon!
    Que sitio mas bonito, el pueblecito es precioso, nos lo apuntamos también nosotros

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las zonas que aún tenemos pendientes de conocer, y después de leer todo lo que nos cuentas, no podemos dejar de ir.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  4. Niña que has estado cerquita de mi y yo sin saberlo! Y es uqe he estado malita, con una gripe y un montón de cosas por hacer, así que he estado desconectada del blog sin más remedios. Por cierto buena pinta tiene la paletilla, ummmm!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la zona del priorat es preciosa y con unos productos buenísimos: aceite, vino, quesos,... Tanto nos gustó que la semana que viene repetimos.
    Y lo de los caracoles, llamaré para preguntarles, porque me dijo mi hermano que tenían un familiar celiaco, así que estaban muy informados.
    María, espero que mejores, es que estos cambios de tiempo nos traen locos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas excursiones!

    De hecho más abajo también hay pueblos geniales de los que te quedarías a vivir.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  7. Lo sé, lo sé, tenemos un precioso país, con rincones inolvidables, de esos de los que no te moverías nunca. Lástima que nos falte tiempo para disfrutarlos!!! Y dinero para estar todo el día por ahí de pendoneo sin trabajar!!!

    ResponderEliminar