Buscar este blog

sábado, 15 de octubre de 2011

Pastelillos de almendra y naranja sin gluten

Siempre que puedo veo a Sergio, el cocinero de la Mañana de la 1. Me gusta su forma de cocinar y de explicar las recetas, además de que me río un montón con Mariló. Pero los horarios del trabajo no me lo permiten disfrutar la mayoría de los días. El otro día hicieron unos pastelitos de naranja que tenían una pinta estupenda. Así que me apunté la receta y los hice el fin de semana. Las recetas las podéis encontrar en la web del programa en el apartado Trucos.
En el programa ellos los hicieron en forma de pastelitos redondos y los bañaron en chocolate. Yo lo simplifiqué más, magadalenas con virutas de chocolate, que ya era la hora de la merienda.


Ingredientes:
80g de mantequilla en pomada
80g de azúcar
80g de almendra molida
Ralladura de 2 naranjas
1 cucharada de mermelada de naranjas
3 yemas de huevo
80g de harina
2 g de levadura en polvo
3 claras a punto de nieve
50g de azúcar

Elaboración: 
Mezclar la mantequilla con el azúcar. Incorporar la almendra molida, la ralladura, la mermelada y las yemas de huevo. Batir bien y añadir la harina y la levadura.
Montar las claras con el azúcar hasta que tengamos un merengue compacto. Mezclar este merengue con la masa inicial y envolver con la espátula. 
Verter la mezcla en los moldes (añadir las virutas si se desea) y hornear en horno precalentado 15-20 minutos a 180ºC.

8 comentarios:

  1. pues... para intentarlo sólo me falta la mermelada de naranjas. Tendré que conseguirla!
    Se ven estupendas.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora al bizcocho del desayuno le pongo la cucharada de mermelada y nos encanta el resultado. Queda mucho más rico.
    Y estos pastelitos recubiertos de chocolate cómo lo hicieron en la tele, tienen que estar espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tan buena!! éstos pastelitos son ideales para los desayunos, sobre todo del fin de semana, que uno lo alarga y disfruta mucho más.

    Por cierto, ya he disfrutado y visto todas tus fotos del viaje a Costa Rica.... quiero irrrrrr.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Marisa, el relato de Costa Rica aún no lo he acabado, falta poquito, pero aún falta. Pero cuando lo acabe, vas a tener más ganas de ir!!!
    Yo espero los tuyos, aunque imagino que con tanto viaje, vas a tener mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos!!! Tomo nota. :)

    Por cierto, me vais a perdonar las dos que no lea vuestros viajes, pero es q acabo rallando el suelo con los dientes y no es plan. :D

    ResponderEliminar
  6. no me digas que el relato de Costa Rica no ha acabado!! estoy enganchadisima como al barco!! jeje

    me han encantado la receta, que buena pinta!! mmmm

    ResponderEliminar
  7. No, celiaquitos, no he acabado el relato, creo que faltan 3 etapas, pero ya están en la cola para publicarse.
    Los pastelitos muy muy buenos, y cambiando la mermelada y la ralladura pues tenemos mas variaciones, no?

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Yo quierooooo!!... ja, ja... Pues tengo que hacer un bizcocho para acompañar el café de la tarde de domingo.. voy a ponerle mermelada de lo que tenga....¡¡gracias por la idea!!

    ResponderEliminar