Buscar este blog

lunes, 30 de septiembre de 2013

Escapada a la Vall d'Aran - Hotel Montarto

Trabajar en agosto es muy tranquilo, pero también es duro. Ver la ciudad casi vacía y pensar en las miles de personas que están disfrutando de sus vacaciones, mientras tú estás ahí, trabajando. Así que este año hemos aprovechado cada fin de semana libre para desconectar. 
El primero que tuvimos libre nos fuimos a la Vall d'Aran. Y es que no puede pasar un año que no la visitemos, mínimo una vez. 




Este año lo tenía difícil, debía buscar y encontrar hotel dónde atendieran a celíacos y que encima aceptasen a perros. Pero la cosa resultó más fácil de lo que imaginaba. El Hotel Montarto, en Baqueira, cumplía los dos requisitos. Ya habíamos estado en ese hotel años atrás, antes del diagnóstico de mi marido y nos había encantado. Pero ahora volvemos enamorados. El trato al celíaco es maravilloso, tanto que me sentí extraña por no serlo. Sólo disfrutamos de la cena y el desayuno. Para cenar los camareros te informan del menú para celíacos, que traen directamente de cocina, mientras que para el resto de mortales disponemos de buffet libre. Ahí fue cuando me di cuenta de que en todas las mesas de alrededor había por lo menos un celíaco. Reíamos pensando que al día siguiente en el desayuno tendría que pelearse con ellos por las magdalenas. Mucho más lejos de la realidad. Cuando entramos en el comedor por la mañana, la camarera de la noche anterior ya vino a informarnos del desayuno: pan con embutido, tostadas, magdalenas, palmeras, palmeras de chocolate, mermeladas, nutella, nesquik... Yo me sé de uno que sólo oyó palmeras de chocolate y ya no hizo caso de nada más, jajaja. La camarera acabó trayéndole pan con embutido, magdalenas y la palmera de chocolate.



El Hotel Montarto, además, ofrece una serie de rutas de senderismo con guía gratuitas. Nosotros no las pudimos disfrutar, porque el domingo es el único día que no las hacen, pero la otra vez que estuvimos sí que visitamos el Circ de Colomers, y fue una experiencia magnífica. 

El Valle, por otro lado, está bastante mejor de lo que me esperaba después de las torrenciales lluvias del mes de mayo. Todavía quedan carreteras cortadas y casas afectadas, pero sigue ofreciendo un paisaje maravilloso. Os animo a todos a que lo disfrutéis. Mac, nuestro chucho, así lo hizo.






4 comentarios:

  1. Nunca me había planteado que además de Celiacos tengan que aceptar animales. Es lo que tiene no tener perrito. Pero me alegro que haya sitios que se pueda ir sin ningún tipo de discriminacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, ahora tengo doble trabajo a la hora de viajar. Me tienen que aceptar al perro y al marido, jajajaja

      Eliminar
  2. Doloressssssssss!!!! has visto en mi blog la foto de mi perfil??? Entra y mira jejejeje...
    Yo también tengo un "Mac" pero el mío se llama Yardi :-)
    Debe ser un sitio precioso, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar