Buscar este blog

lunes, 23 de septiembre de 2013

Magdalenas de moras



Recuerdo cuando era pequeña y todos los veranos, cuando llegaban los últimos días de Agosto me iba con mis abuelos a buscar moras. Con un cubito y muchas ganas nos peleábamos con las zarzas para coger sus pequeños frutos. Y unos cuantos años después, aquí me veo, con el cubo de mi sobrina y con los mismos arañazos que cuando era pequeña. 




Ingredientes:
1 huevo grande
2 yogures naturales
80ml de aceite de oliva
1 cucharada de esencia de vainilla
150g de harina de arroz
60g de maizena
50g de harina de almendra
Medio sobre de levadura
Media cucharadita de bicarbonato
1 puntita de la cuchara de sal
300g de moras

Elaboración:
Ponemos el horno a calentar a 180º.
Batimos el huevo con los yogures. Le añadimos el aceite y la vainilla y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
En un bol mezclamos las harinas con la levadura, el bicarbonato y la sal. La añadimos a la mezcla de los líquidos hasta conseguir una masa fina. Le añadimos las moras y mezclamos con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en los moldes de magdalenas (yo me ayudo con la cuchara de los helados).
Horneamos a 180º unos veinte minutos. 
Disfrutamos de aquellos sabores que nos recuerdan nuestra infancia.



2 comentarios:

  1. Tienen un aspecto estupendo, pero me llama la atención que no tienen nada de azúcar.
    Loli

    ResponderEliminar