Buscar este blog

lunes, 2 de septiembre de 2013

Crucero Sol de Medianoche - Islas Lofoten

8 de Agosto de 2012
La siguiente escala era Leknes, en las Islas Lofoten. Las Lofoten es un archipiélago de Noruega situado por encima del círculo polar ártico, pero sorprendentemente sus temperaturas no son lo esperado, son mucho más suaves gracias a las corrientes marinas del Golfo de México. 
Para visitar las Lofoten nuestra primera opción fue alquilar un taxi-minibus, pero no encontramos ninguno disponible. Lo siguiente fue un coche de alquiler y montar una ruta desde aquí, pero se nos presentó una opción mejor: pigafe Para los que no lo conozcáis es una web donde eliges una ciudad y buscas un anfitrión que te ofrezca una experiencia que se adecue a tus necesidades. En las Lofoten encontramos a Alberto, que nos ofreció por un precio razonable  una ruta por las islas de lo más completa. Lo bueno de la experiencia es que es un grupo reducido, éramos 8 personas, nosotros elegimos la ruta y ellos la hicieron increíble. Nos enseñaron esos rincones que sólo los habitantes de allí conocen y disfrutamos de la majestuosidad de las Islas Lofoten. ¿Os animáis a conocerlas?

Lo primero fue dirigirnos a Å, un pequeñísimo pueblo, pero precioso.





Después fuimos a Reine




De aquí nos dirigimos a una de las fantásticas playas de las Lofoten, que si no digo que están en Noruega, cualquiera pensaría que son del Caribe. 




Hicimos una parada para comer unos bocadillos, pues no había tiempo que perder. Para los celíacos Costa Cruceros prepara unos picnics avisando la noche de antes: 2 bocadillos, fruta, queso y galletas. 



Seguimos nuestro viaje admirando más playas. Ainssss si el tiempo acompañara..... (íbamos con forro polar, anorak,....)



Continuamos admirando los paisajes




Llegamos a Vikten, famoso por su Vidrio hecho a mano




Continuamos disfrutando de los paisajes, y mientras hacíamos un descanso en uno de los fiordos, una foca vino a saludarnos.


Ya íbamos de regreso al barco, pero aún tuvimos tiempo de admirar los últimos paisajes.



El símbolo de las Islas Lofoten



El Deliziosa nos esperaba





Desde el balcón del camarote nos despedíamos de las Lofoten. 



Había sido un día fantástico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario