Buscar este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

Magdalenas de fresa sin gluten

Seguro que a todos os ha pasado, compramos una caja de 2 kilos de fresas, y se van quedando en la nevera. El otro día las usé para el semifrío, pero aún me quedaban unas cuantas, así que pensé en hacer magdalenas, ya que las de plátano habían resultado tan buenas...
Busqué en la web y encontré esta receta de El Ágora de Ángeles  así que las adapté al mundo sin. El resultado no fue el que yo esperaba. Me pasé haciendo el licuado de fresas y quise aprovecharlo todo, y me pasé. Las magdalenas tenían demasiado licuado y no podían subir bien. De sabor estaban muy ricas, bueno, les sobraba un poco de fresa, pero para la próxima vez ya lo sé.


Ingredientes:
Para el licuado de fresas:
250g de fresas
50g de azúcar
Para las magdalenas:
2 huevos grandes
150g de azúcar
60g de leche
190g de aceite de girasol
140g de harina de arroz
40g de maizena
30g de fécula de patata
Medio sobre de levadura química
Una pizca de sal

Elaboración:
Trocear las fresas y mezclar con el azúcar. Dejar macerar unos 30 minutos.
Triturar con la thermomix, y reservar por ejemplo en un biberón de cocina.
Pulverizar el azúcar en la thermomix, unos segundos a velocidad 5-10.
Poner la mariposa y agregar los huevos. Batir 2 minutos, 37º, velocidad 3. Pasado ese tiempo, quitar la temperatura y volver a batir otros 2 minutos.
Añadir la leche, el aceite y seguir batiendo a velocidad 2.
Agregar la harina y la levadura, y seguir batiendo. Poner la pizca de sal y mezclar bien a velocidad 4 durante unos 2 o 3 minutos.
Verter la masa en molde de magdalenas, pero sólo llenar 2/3 partes. Poner un poco del licuado de fresa y tapar con un poco más de masa. Espolvorear con azúcar.
Dejar reposar la masa unos 30 minutos y después hornear, en teoría, unos 15 minutos, pero yo lo tuve que tener más tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario