Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

Gofres sin gluten

Hoy es el día del Celiaco, y que mejor celebración que un montón de blogs publicando recetas sin gluten. Así que yo, aunque sea una de copieteo, pongo mi granito de arena.
 
A mi marido le encantan los gofres, y creo que al menos una vez al mes le hago una buena tanda que va directa al congelador, para que los vaya disfrutando cuando le apetezcan. Los descongela, los pasa por el tostador y los disfruta como un niño. La receta que suelo hacer es la de Pikerita y las veces que he cambiado no le han gustado tanto. 
 
 
 
Ingredientes:
90g de azúcar
180g de mantequilla derretida
150ml de leche
300g de harina Mix C de Schar
4 huevos

Elaboración:
Pulverizar el azúcar en la thermomix, unos 10 segundos a velocidad 7-10.
Añadir el resto de ingredientes y mezclar unos dos minutos a velocidad 3'5.
Dejar reposar la masa.
Iremos echando la masa a la gofrera (la mía es la del lidl) hasta que los gofres estén formados.
Una vez hechos, disfrutarlos con los ingredientes preferidos. En nuestro caso: nutella y nata, vamos, sin calorías.

3 comentarios:

  1. Me los piden mucho mis enanos... ¡¡los dos!! Y me pasa sobre todo que no puedo cambiar el harina ni subir la dosis de azúcar porque no les va. Me alegra mucho que te vaya bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver... creo que tu marido no necesita ayuda para devorar las cositas ricas que le haces pero vamos, que si en algún momento necesita ayuda, pegad un silbidito, ok? Saldremos celíacos a porrones ante tanto caprichito.

    Nunca probé los gofres con gluten y, de momento, tampoco los SIN... tal vez algún día... y por supuesto, con la receta de Pikerita ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando los hago para la family los hago todos sin gluten, pero vamos, que si me descuido ni los huelo, les encanta a todos, tanto gluteneros como no. Y eso que con esas cantidades salen unos cuantos.

    ResponderEliminar