Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2011

Nubes de manzana sin gluten

Domingo por la tarde ¿qué merendamos? Ummmm, el otro día ví una receta en L'exquisit que tenía muy buena pinta..... Nubes de manzana. A ver, huevos, harina, mantequilla y manzanas. Bien!!! tengo todos los ingredientes, así que manos a la obra.



Ingredientes:
80g de azúcar
8g de vainillina
2 huevos
100g de margarina (yo puse mantequilla a temperatura ambiente)
260g de harina (yo puse Mix C de Schar)
1 sobre de levadura
3 manzanas (yo puse tipo Fuji, las que había por casa)
Azúcar glass para decorar
Canela en polvo


Elaboración:
Yo lo preparé en la amasadora, que luego me resulta muy fácil de limpiar, pero se puede hacer a mano o en thermomix.
Batir los huevos con el azúcar y la vainillina hasta que blanqueen.
Agregar la mantequilla y seguir batiendo.
Añadir la harina y la levadura, previamente tamizadas.
Pelar las manzanas, descorazonarlas y trocear a daditos. Incorporar a la masa y mezclar.
Con la ayuda de dos cucharas soperas hacer quenelles (jejeje, hoy he descubierto lo que significa ese palabro, me falta culturilla cocinil). Vamos, lo que sería intentar hacer croquetas con la masa, con ayuda de dos cucharas.
Poner en una lámina de silicona y hornear 10 minutos a 200º. Yo los puse 8 minutos por arriba y por abajo y 2 minutos sólo por arriba. Pero esto depende de los hornos.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass mezclada con canela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario