Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

Donuts sin gluten

¡Echo de menos los donuts! Ainssss, y me lo suelta tan a menudo que yo me puse manos a la obra. Miré varias recetas, y ésta que encontré el blog de Famalap me pareció sencilla, lo único malo era el tiempo de levado. Pero me levanté temprano y los dejé levar todo el día, para que estuviesen listos para merendar.



Ingredientes:
500 g de harina Proceli
2 yemas de huevo
100g de mantequilla
125g de azúcar
1 taco de levadura prensada
400g de leche
1 semilla de cardamomo

Elaboración: 
Deshacer la levadura en la leche templada.
Mezclar la harina, las yemas, la mantequilla, el azúcar y la semilla de cardamomo machacada. Añadir la leche con la levadura y amasar durante 7 minutos con la amasadora. 
Dejar reposar unos 30 minutos y volver a amasar unos 5 minutos.
Estirar la masa hasta dejarla de un grosor de un centímetro, más o menos. Cortamos los donuts. Yo utilicé este cacharrito:
Dejar levar unas 6-8 horas y freír en abundante aceite. 
Rebozar con una glasa muerta (100g de azúcar con 15g de agua). 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía tu blog, pero ya estoy aquí.

    No suelo poner mis recetas por ahí, pero como he visto que te parecían muy largos los levados te dejo el enlace a la que yo hice en la que los acorté bastante y creo que con muy buen resultado. Si pruebas ya me contarás.

    http://celiacos.blogspot.com/2010/03/donuts-paso-paso.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Núria, no había visto tu paso a paso, y se agradece no tener que esperar 8 horas al levado. Esta tarde me pongo a ello, que creo que tengo todos los ingredientes. Ya contaré.

    ResponderEliminar