Buscar este blog

jueves, 17 de febrero de 2011

Tarta de queso y limón sin gluten

Esta otra tarta también la hice para nochebuena, por si no a todo el mundo le gustaba la de turrón (para mí era demasiado empalagosa, y prefería algo más digestivo). La receta es de Auro.




Ingredientes:
500 ml. de nata
2 tarrinas de queso crema (tipo Philadelphia)
200 ml. de leche condensada
El zumo de 1 limón no muy grande
2 sobres de gelatina de limón
1 paquete de galletas maría (int-salim)
70 gr. de mantequilla


Elaboración:
Triturar las galletas en la thermomix con golpes de turbo.
Añadir la mantequilla y programar 7 minutos, 90ºC, velocidad 3.
Verter la masa sobre un molde hasta cubrir la base. Reservar en la nevera.
En el vaso limpio verter el resto de ingredientes, excepto un 1/3 de uno de los sobres de gelatina de limón que lo utilizaremos para decorar. Batir unos segundos a velocidad 6. 
Programar 9 minutos, 90ºC, velocidad 2.
Cuando acabe, verter sobre la base de galletas y dejar enfriar. Guardar en la nevera y dejar cuajar.
Una vez cuajada, preparar la cobertura. Calentar 40 ml de agua, añadir el 1/3 de gelatina que teníamos reservado, mezclar bien y añadir otros 40 ml de agua, esta vez fría. Remover para que se temple y verter sobre la tarta ya cuajada.




Notas: La base de galletas la preparé una vez con las galletas de Mercadona porque no me quedaban Int-salim, y el resultado fue espantoso. La base quedó tan dura que no podía ni cortar la tarta. Así que ya no he vuelto a cambiar la marca de galletas para hacer las bases.





4 comentarios:

  1. ¡¡Guauuu que pintaaaa!!
    Yo hago la base con cereales.. porque tienes razón que las galletas de Gullón.. como que nooo. No conozco las int-salim.. otra notita a mi agenda.

    Por cierto que muchas gracias por el enlace.. de hecho lo he utilizado y he editado el post.

    Otra cosita... tengo que mirar esos polvorones que dices que te quedaron duros a ver por qué. Yo es que utilizo manteca de enjundias que me dan en el pueblo y seguro que influye pero hay que averiguar un poquito mas para tenerlos blanditos en las próximas fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Las Int-salim las pedí por probar, y las verdad es que están muy logradas, sino tengo estas uso las de Schar.
    Y lo de los polvorones, yo usé la manteca de el pozo. Y mira que repetí veces la receta, pero no hubo manera, quedaban duros.
    Tengo otros pendientes, que los intenté una sola vez pero me quedaron muy blandos. Es la receta de un pastelero amigo de mi padre, y con gluten, son los mejores que he comido en la vida. Se ha ofrecido a quedar conmigo y hacerlos hasta que me salgan bien.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de darme cuenta, que mdcaballero del foro eres tú!!!,
    Bicossss y ya te dije en el foro, ésta recetiña la voy a hacer pero la mitad, así mi hija no se queda con las ganas de tomar tarta de limón

    Bicoss

    ResponderEliminar
  4. Sí, esa soy yo, jeje. La verdad es que sale una tarta muy grande, pero para el día siguiente está riquísima y ya tienes postre hecho!!!

    ResponderEliminar