Buscar este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2011

De Tortuguero a Arenal

Nos levantamos temprano, cómo cada día, el cuerpo no se ha hecho todavía a la nueva zona horaria. Desayuno tico: gallo pinto, huevos y fruta. Recogida de maletas y a las lanchas para comenzar nuestro viaje. Después de un largo paseo en lancha, al autocar que nos llevaría otra vez al Restaurante El Ceibo. Allí comida típica tica. Preguntamos por el gluten y nos comunican que la carne en salsa no la puede comer pero lo demás sí. Así que después de comer, nos quedamos esperando a nuestro transfer. 
Y una vez en el mini bus, 4 horas hasta Arenal. Parada en un bar a tomar un café, y llegados a La Fortuna reparto a los hoteles. El nuestro: Arenal Paraíso Nada más llegar pudimos observar entre las nubes el Volcán Arenal.


El Volcán Arenal es uno de los 10 volcanes más activos del mundo, pero lleva desde Octubre de 2010 sin actividad externa visible. Antes podía verse erupciones de lava todas las noches, ahora tan sólo alguna fumarola.
Dejamos las maletas, y nos dirigimos al pueblo para contratar la excursión del día siguiente: Río Celeste. Como iba a ser una excursión de día entero, preguntamos por la comida. Desde la agencia llamaron a varios touroperadores, y al final cogimos uno que nos dijo que no habría problemas. En la misma agencia preguntamos por restaurantes para ir a cenar y nos recomendaron Don Rufino. Yo ya había leído buenas críticas sobre él, así que allá fuimos.
Supongo que el restaurante es uno de los más caros de La Fortuna, pero comimos muy bien. Al específicar que mi marido era celíaco, el camarero nos comentó que conocían perfectamente la enfermedad, y que cómo todo lo elaboraban ellos no había problema, aún así confirmó con cocina que la salsa que había pedido para su carne estuviera exenta de gluten.
El pidió un filet mignon
Yo un atún con fideos en salsa tamarindo
Con el estómago lleno, la excursión contratada y cansados del viaje, nos fuimos a la cama, para coger fuerzas, muy necesarias en nuestra próxima visita al Volcán Tenorio.

7 comentarios:

  1. Me tienes anonadada con tu viaje, madre mía que aventura.

    Por cierto que bien cocinan en el hotel, los platos tienen una pinta extupenda.

    Estoy deseando leer la siguiente parte al Volcán Tenorio.

    Besos guapísima!
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  2. mira ahora que no se ven bichos de por medio me gusta mas el viaje!! y la comida impresionante! no pensé que se pudiese comer también!
    seguimos expectantes con tu viaje!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que aquí comimos muy muy bien. La carne estaba buena, pero mi atún, impresionante. Y no, ese día no vimos bichos. Seguiré contando.

    ResponderEliminar
  4. Ains madre... ya lo tengo apuntado en destino favorito... Me encanta todo.

    ResponderEliminar
  5. Ai para mí mejor esta entrada que la otra con tantos bichos jajaja.

    Genial la comida.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  6. Mmm... qué pinta más buena!

    Es una pena que el volcán ya no esté tan activo, debe ser muy chulo verlo... desde lejos claro, sin correr peligro!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, una pena no poder escuchar los rugidos por la noche, y ver la lava por las laderas. Pero ahora tenemos excusa para volver a Costa Rica.

    ResponderEliminar