Buscar este blog

sábado, 11 de diciembre de 2010

Tarta mousse de chocolate cocida sin gluten

Al ver esta tarta en el blog de blog de canelona me dije, a la cocina!!  Teníamos cena inesperada y siempre llevo el postre, como no tenía nada preparado me puse manos a la obra.


La verdad es que en las fotos no se aprecia bien, las hice deprisa cuando ya lo estaba sirviendo y no dió tiempo a nada más. Pero si os fijáis bien  la parte del centro del bizcocho queda como crudita.

Ingredientes:
180 g de chocolate Nestlé Postres
25 g de mantequilla
6 huevos
6 cucharaditas de azúcar glas
1 cucharada de almendra en polvo

Para la cobertura:
1 hoja de gelatina
2 cucharadas de leche

Elaboración:
Derretir el chocolate en el microondas. Para ello, trocearlo y unirlo a la mantequilla. Calentar a tandas de 30 segundos para que no se nos queme, moviéndolo cada vez.
En el vaso de la thermomix mezclar las yemas con 3 cucharaditas de azúcar, 3 minutos, velocidad 3 1/2 hasta que queden blanquecinas. Incorporar la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos y la harina de almendra y mezclar 10 segundos a velocidad 3.
Con la batidora de varillas, montar las claras a punto de nieve con tres cucharaditas de azúcar. Añadir la mezcla de chocolate y envolver hasta que quede bien integrado.
Separar 3 cucharadas de esta mousse, que luego nos servirá de cobertura.
Verter la mezcla en un molde de unos 20 centímetros, y hornear unos 20-30 minutos a 150º,  o en la fussion cook, menú horno 140º, 30 minutos. Desmoldar y dejar enfríar.
Para la cobertura:
Ponemos la hoja de gelatina a remojo en agua fría unos 5-10 minutos, hasta que esté hidratada. Escurrir y mezclar enérgicamente con 2 cucharadas de leche bien caliente. Añadimos las 3 cucharadas de mousse que teníamos reservado y vertemos la mezcla sobre la tarta ya horneada. Dejamos cuajar y lista para disfrutar.

3 comentarios:

  1. ¡¡Pero buenoooo!!..¡¡que no me había enteradooo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia!! acabo de publicar ésta misma receta y actualizando mis enlaces, fuí a la lista de seguidores y he dado con tu blog... no lo conocía y ya te he enlazado para seguirlo con asiduidad. No sabía que tú también cocinas sin gluten
    Un saludiño

    ResponderEliminar
  3. Ufff pikerita, es que empecé pero no le hago mucho caso a esto del blog. Tengo que hacerme con él.
    Marisa, yo te sigo desde que le diagnosticaron la celiaquía a mi marido y antes cuando le hacía algún caprichito a mi sobrina.

    ResponderEliminar