Buscar este blog

domingo, 28 de agosto de 2011

De San José a Tortuguero

Toca madrugar, aunque eso no es problema, con el cambio horario (hay 8 horas de diferencia) llevamos rato despiertos. A las 6 de la mañana estamos desayunando, porque en media horita nos vienen a buscar para trasladarnos al Parque Nacional de Tortuguero.  En el desayuno preguntamos al chef: nos prepararon una tortilla y gallo pinto (que no dejaríamos de probar en ninguna de nuestras próximas comidas). Fruta, zumos naturales, café y una magdalena de Schar (de las que habíamos traído) completaron nuestro desayuno sin.
Por el camino vimos nuestro primer volcán echando humo: Volcán Turrialba.

Y saliendo  del Parque Nacional  de Braulio Carrillo, cruzamos el Río Sucio, un río de color naranja por los minerales volcánicos que arrastra del Volcán Irazú.

Rumbo a Tortuguero paramos en el Restaurante El Ceibo para volver a desayunar, ya que el camino era largo. Más gallo pinto (frijoles con arroz y verduritas) y fruta, fueron nuestros tentempiés. La verdad es que teniendo piña nos sobraba todo lo demás ¡Qué buena estaba! Mil piñas tienes que comprar aquí para que te salga una como cualquiera de las de allí.
Mientras descansábamos un rato antes de proseguir con el viaje, pudimos observar ya los primeros animalitos: perezosos y ranitas venenosas.

Continuamos nuestro viaje a través de campos de bananas hasta llegar a un embarcadero, donde nos esperaban las lanchas que nos llevarían hasta Tortuguero.

El viaje en lancha duró más de una hora, pero mereció la pena. Los paisajes que nos encontramos fueron impresionantes, y la naturaleza nos mostró alguno de sus encantos. Animales salvajes se fueron cruzando por nuestro camino, pero me quedé tan embelesada, que no hice casi fotos.

Llegados al hotel Pachira Lodge, un cóctel de Bienvenida, asignación de habitaciones y a comer, que ya iba siendo hora. Informamos de la celiaquía de mi marido, y la verdad, es que no tuvimos demasiado problemas. La comida en el hotel era sencillita, normalmente gallo pinto, verduras, ensaladas, y alguna carne o pescado. De postre fruta, y alguna vez un dulce, pero vamos, que nunca tuvimos ningún problema en elegir algún plato sin gluten.
Por la tarde visitamos el Pueblo de Tortuguero, con una playa poco apetecible para los humanos pero perfecta para que las tortugas aniden. Eso, lo disfrutaríamos la siguiente noche.

Nos fuimos pronto a dormir, que el día siguiente iba a ser duro: a las 5:00 am teníamos la primera actividad.

1. Que siga la crónica! Siempre me ha parecido un país muy bonito... y esto puede animarme a meterle en la lista de "lugares pendientes de visitar". Gracias!

2. Guiro como me alegro, porque se nota que os lo estáis pasando fenomenal. Me alegro que todo vaya bien y que lo que estés viendo te esté encantando. Queremos fotos de los platitos, eh!

Besos guapa.
    GustoCocina - María G.

3. ¡¡Qué bonito!!... El recorrido en lancha me recordó la película Anaconda..ja, ja..¡qué aventura!
    Yo tambien estoy deseando que siga la crónica.

4. Poco a poco iré completando la crónica, es que tengo tantas fotos que las pondría todas, y claro, no es plan, tengo que ir haciendo selección.
    Mimita, el país es fascinante, es uno de esos viajes que merece la pena, y que pensamos repetir pues nos ha quedado mucho por conocer.
    María, la verdad es que lo pasamos estupendamente, y por supuesto que hay fotos de los platitos, faltaría más.
    Lourdes, yo pensé lo mismo al ver aquellas agua, y más cuando al volver se había caído un árbol por la lluvia y estaba atravesado. Una lancha estaba allí parada esperando que quitasen el árbol. Nuestro conductor fue más atrevido, acelero y saltó el árbol. Mira que si volcamos....

5. Las fotos son estupendas que sitios tan bonitos...!!
    que disfrutéis del viaje!!
    Saludos!!

6. Madre mia que maravilla de viaje!!!! Que paisajes mas espectaculares!,
    Yo que no me atrevo a salir de Europa por el puñetero gluten!!! Guiro sigo contandonos que a lo mejor me animo el proximo verano a cruzar el charco!

7. Genial con la comida veo, que es lo que da más miedo. El resto perfecto, conocer cosas nuevas y ver nuevos paisajes siempre gusta :)