¡Echo de menos los donuts! Ainssss, y me lo suelta tan a menudo que yo me puse manos a la obra. Miré varias recetas, y ésta que encontré el blog de Famalap me pareció sencilla, lo único malo era el tiempo de levado. Pero me levanté temprano y los dejé levar todo el día, para que estuviesen listos para merendar.
Ingredientes:
500 g de harina Proceli
2 yemas de huevo
100g de mantequilla
125g de azúcar
1 taco de levadura prensada
400g de leche
1 semilla de cardamomo
Elaboración:
Deshacer la levadura en la leche templada.
Mezclar la harina, las yemas, la mantequilla, el azúcar y la semilla de cardamomo machacada. Añadir la leche con la levadura y amasar durante 7 minutos con la amasadora.
Dejar reposar unos 30 minutos y volver a amasar unos 5 minutos.
Estirar la masa hasta dejarla de un grosor de un centímetro, más o menos. Cortamos los donuts. Yo utilicé este cacharrito:
Dejar levar unas 6-8 horas y freír en abundante aceite.
Rebozar con una glasa muerta (100g de azúcar con 15g de agua).
Hola! No conocía tu blog, pero ya estoy aquí.
ResponderEliminarNo suelo poner mis recetas por ahí, pero como he visto que te parecían muy largos los levados te dejo el enlace a la que yo hice en la que los acorté bastante y creo que con muy buen resultado. Si pruebas ya me contarás.
http://celiacos.blogspot.com/2010/03/donuts-paso-paso.html
Gracias Núria, no había visto tu paso a paso, y se agradece no tener que esperar 8 horas al levado. Esta tarde me pongo a ello, que creo que tengo todos los ingredientes. Ya contaré.
ResponderEliminar