Al ver esta tarta en el blog de blog de canelona me dije, a la cocina!! Teníamos cena inesperada y siempre llevo el postre, como no tenía nada preparado me puse manos a la obra.
La verdad es que en las fotos no se aprecia bien, las hice deprisa cuando ya lo estaba sirviendo y no dió tiempo a nada más. Pero si os fijáis bien la parte del centro del bizcocho queda como crudita.
Ingredientes:
180 g de chocolate Nestlé Postres
25 g de mantequilla
6 huevos
6 cucharaditas de azúcar glas
1 cucharada de almendra en polvo
1 hoja de gelatina
2 cucharadas de leche
Elaboración:
Derretir el chocolate en el microondas. Para ello, trocearlo y unirlo a la mantequilla. Calentar a tandas de 30 segundos para que no se nos queme, moviéndolo cada vez.
En el vaso de la thermomix mezclar las yemas con 3 cucharaditas de azúcar, 3 minutos, velocidad 3 1/2 hasta que queden blanquecinas. Incorporar la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos y la harina de almendra y mezclar 10 segundos a velocidad 3.
Con la batidora de varillas, montar las claras a punto de nieve con tres cucharaditas de azúcar. Añadir la mezcla de chocolate y envolver hasta que quede bien integrado.
Separar 3 cucharadas de esta mousse, que luego nos servirá de cobertura.
Verter la mezcla en un molde de unos 20 centímetros, y hornear unos 20-30 minutos a 150º, o en la fussion cook, menú horno 140º, 30 minutos. Desmoldar y dejar enfríar.
Para la cobertura:
Ponemos la hoja de gelatina a remojo en agua fría unos 5-10 minutos, hasta que esté hidratada. Escurrir y mezclar enérgicamente con 2 cucharadas de leche bien caliente. Añadimos las 3 cucharadas de mousse que teníamos reservado y vertemos la mezcla sobre la tarta ya horneada. Dejamos cuajar y lista para disfrutar.