Buscar este blog

lunes, 30 de septiembre de 2013

Escapada a la Vall d'Aran - Hotel Montarto

Trabajar en agosto es muy tranquilo, pero también es duro. Ver la ciudad casi vacía y pensar en las miles de personas que están disfrutando de sus vacaciones, mientras tú estás ahí, trabajando. Así que este año hemos aprovechado cada fin de semana libre para desconectar. 
El primero que tuvimos libre nos fuimos a la Vall d'Aran. Y es que no puede pasar un año que no la visitemos, mínimo una vez. 




Este año lo tenía difícil, debía buscar y encontrar hotel dónde atendieran a celíacos y que encima aceptasen a perros. Pero la cosa resultó más fácil de lo que imaginaba. El Hotel Montarto, en Baqueira, cumplía los dos requisitos. Ya habíamos estado en ese hotel años atrás, antes del diagnóstico de mi marido y nos había encantado. Pero ahora volvemos enamorados. El trato al celíaco es maravilloso, tanto que me sentí extraña por no serlo. Sólo disfrutamos de la cena y el desayuno. Para cenar los camareros te informan del menú para celíacos, que traen directamente de cocina, mientras que para el resto de mortales disponemos de buffet libre. Ahí fue cuando me di cuenta de que en todas las mesas de alrededor había por lo menos un celíaco. Reíamos pensando que al día siguiente en el desayuno tendría que pelearse con ellos por las magdalenas. Mucho más lejos de la realidad. Cuando entramos en el comedor por la mañana, la camarera de la noche anterior ya vino a informarnos del desayuno: pan con embutido, tostadas, magdalenas, palmeras, palmeras de chocolate, mermeladas, nutella, nesquik... Yo me sé de uno que sólo oyó palmeras de chocolate y ya no hizo caso de nada más, jajaja. La camarera acabó trayéndole pan con embutido, magdalenas y la palmera de chocolate.



El Hotel Montarto, además, ofrece una serie de rutas de senderismo con guía gratuitas. Nosotros no las pudimos disfrutar, porque el domingo es el único día que no las hacen, pero la otra vez que estuvimos sí que visitamos el Circ de Colomers, y fue una experiencia magnífica. 

El Valle, por otro lado, está bastante mejor de lo que me esperaba después de las torrenciales lluvias del mes de mayo. Todavía quedan carreteras cortadas y casas afectadas, pero sigue ofreciendo un paisaje maravilloso. Os animo a todos a que lo disfrutéis. Mac, nuestro chucho, así lo hizo.






lunes, 23 de septiembre de 2013

Magdalenas de moras



Recuerdo cuando era pequeña y todos los veranos, cuando llegaban los últimos días de Agosto me iba con mis abuelos a buscar moras. Con un cubito y muchas ganas nos peleábamos con las zarzas para coger sus pequeños frutos. Y unos cuantos años después, aquí me veo, con el cubo de mi sobrina y con los mismos arañazos que cuando era pequeña. 




Ingredientes:
1 huevo grande
2 yogures naturales
80ml de aceite de oliva
1 cucharada de esencia de vainilla
150g de harina de arroz
60g de maizena
50g de harina de almendra
Medio sobre de levadura
Media cucharadita de bicarbonato
1 puntita de la cuchara de sal
300g de moras

Elaboración:
Ponemos el horno a calentar a 180º.
Batimos el huevo con los yogures. Le añadimos el aceite y la vainilla y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
En un bol mezclamos las harinas con la levadura, el bicarbonato y la sal. La añadimos a la mezcla de los líquidos hasta conseguir una masa fina. Le añadimos las moras y mezclamos con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en los moldes de magdalenas (yo me ayudo con la cuchara de los helados).
Horneamos a 180º unos veinte minutos. 
Disfrutamos de aquellos sabores que nos recuerdan nuestra infancia.



lunes, 16 de septiembre de 2013

Crucero Sol de Medianoche - Zaanse Schans

13 de Agosto de 2012

Como llegábamos al puerto de Amsterdam sobre las ocho de la mañana y nuestro vuelo no salía hasta bien entrada la tarde, decidimos coger la excursión del barco que nos llevaba a ver los molinos y de ahí directos al aeropuerto. 

No me entusiasma nada este tipo de excursiones, donde todos como borregos seguimos al guía, por zonas demasiado turísticas, pero en aquel momento me pareció la mejor opción, o la más cómoda. Y la visita no estuvo del todo mal. 

Nos llevaron a Zaanse Schans, un museo al aire libre con una colección de molinos de viento que todavía están en uso. 






Pudimos ver algún molino por dentro y subir a la zona alta. 


Y de aquí nos llevaron a Volendam, para hacer las últimas compras y comer.




En el restaurante estaban avisados de nuestra llegada y tenían preparado el menú sin gluten con pan y todo.

Después de comer, rumbo al aeropuerto para volver a casa. Nuestro viaje había llegado a su fin. 

viernes, 13 de septiembre de 2013

Crucero Sol de Medianoche - Bergen

11 de Agosto de 2012

Hoy volvíamos a visitar Bergen, una ciudad de la que quedamos enamorados en nuestro anterior crucero. Así que nuestra intención era disfrutar de ella, sin prisas.


Visita obligada cuando se llega a Bergen es la del Barrio Hanseático.




Visitamos la fortaleza.


Sus parques y jardines.




Su famoso mercado del pescado.





Gastamos las últimas coronas noruegas



Y nos volvimos al barco con más ganas de volver a Noruega que la última vez que estuvimos aquí. 




lunes, 9 de septiembre de 2013

Crucero Sol de Medianoche - Åndalsnes

10 de Agosto de 2012

La escala de hoy prometía y mucho. Pero iremos poco a poco.

Desde España teníamos reservado el Raumabanen, o tren de Rauma. Un fantástico viaje en tren bordeando el río Rauma, que nos llevaría desde Åndalsnes hasta D ombås. El viaje transcurre junto al río color esmeralda y entre las montañas. Y se puede admirar la Trollvegen o pared de los trolls, considerada la pared de roca vertical más alta de Europa. 
Como curiosidad, las únicas escenas rodadas fuera de Gran Bretaña de Harry Potter y el Misterio del Príncipe se rodaron aquí, en el recorrido del tren en Bjorli, una de las paradas intermedias. 








Acabado nuestro viaje en tren, nuestra intención era coger un taxi que nos subiese hasta la Trollstigen o escalera de los Trolls, pero cuando llegamos no había ninguno disponible. Pensamos en coger el autobús, pero no nos apetecía nada lo de subir la carreterita con él, así que nos arriesgamos y nos quedamos esperando un taxi, que no tardó en aparecer. Con él emprendimos nuestro viaje en busca de los Trolls. 



La Trollstigen es una carretera con una inclinación del 9% y once curvas de 180º, de ahí mi reticencia a subir en autobús.



Con esas magníficas vistas iniciamos el descenso y el regreso al Deliziosa. 



Al día siguiente visitaríamos nuestra última escala en Noruega, el crucero estaba llegando a su fin. 


viernes, 6 de septiembre de 2013

Crucero Sol de Medianoche - Trondheim

9 de Agosto de 2012

La siguiente escala era Trondheim, la tercera ciudad más poblada de Noruega. Quizás fue eso, o que la escala del día anterior había sido impresionante, que fue una de esas escalas que no te importaría no visitar. Aún así la disfrutamos y callejeamos por ella. 

Cruzamos el río Nid por el puente viejo para admirar el Bryggen.





De aquí nos dirigimos hacía la catedral Nidaros 



Y de aquí subimos a la zona alta para ver la Fortaleza y sus vistas, ufff, menuda cuestecita.


Demasiado esfuerzo, así que parada en el McDonald's. Aquí las hamburguesas sin gluten tienen pan con sésamo!!


Vuelta por el centro



Y al barco a merendar!!!! Con razón vuelves del crucero siempre con unos cuantos kilos extras, jejeje