Buscar este blog

Cargando...

lunes, 29 de octubre de 2012

Crucero Sol de Medianoche - Día de Navegación (2)

5 de Agosto
Día de navegación repleto de actividades, tuvimos poquito tiempo para descansar, leer,... Durante nuestro segundo día de navegación cruzamos la latitud 66º33'N, es decir, cruzamos el Círculo Polar Ártico. El Deliziosa mientras se preparaba para la fiesta "Viva España", donde los cocineros nos invitarían a degustar típicos platos españoles en el buffet del mediodía: paella, churros con chocolate (sí, sí, a la hora de la comida, no para desayunar), sushi (¿?),... 





Nosotros no probamos nada, pero la paella tuvo mucho éxito, aunque creo que no precisamente entre el público español.




Después de comer (nosotros siempre en el restaurante) teníamos una conferencia en el teatro: "Tras los bastidores del Costa Deliziosa", donde Laia, una de las representantes de habla hispana nos mostró datos y fotos del buque. Después de la charla tuvimos una mini visita a las cocinas del barco. La verdad es que en el Concordia esta visita fue más larga, supongo que el hecho de ser más de 600 españoles en este crucero hicieron que fuese cortita y muy de paso.







Por la tarde, disfrutamos de la navegación cercana a las Islas Lofoten y a la Noruega Septentrional mientras nos preparábamos para el Cóctel de Gala del Capitán y la Cena de Gala de Bienvenida.




martes, 23 de octubre de 2012

Crucero Sol de Medianoche - Hellesylt-Geiranger

Hoy repetíamos escala de nuestro anterior crucero: Hellesylt-Geiranger, pero nos apetecía muchísimo porque nos quedaron muchas cosas por ver. En el anterior crucero disfrutamos de una excursión desde Hellesylt hasta Geiranger con parada en el glaciar de Briskdal. En esta ocasión sólo visitaríamos Geiranger, ya que en Hellesylt sólo podías bajar si tenías excursión contratada con Costa (cosa que aún dudo ya que este año han hecho un puerto y el barco atraca, no se llega con tender).
El día amaneció muy nublado y nos temíamos que nuestra excursión se viese empañada por la niebla.



Llegamos puntualmente a Hellesylt, donde aprovechamos para hacer unas fotos a las maravillosas (aunque nubladas) vistas.




Una vez desembarcado el pasaje con excursión larga (de Hellesylt a Geiranger) procedimos a continuar nuestra travesía por el fiordo para llegar a Geiranger,



no sin antes disfrutar de las más famosas cascadas:
El pretendiente:



Las 7 hermanas:


A nuestro regreso por el fiordo las volveríamos a contemplar (aunque con bastante menos agua que en nuestro anterior viaje).

Llegamos a Geiranger dónde teníamos contratada una excursión con Geiranger Taxi para realizar una ruta hasta el Dalsnibba y recorrer la carretera de las águilas.

La subida hasta el Dalsnibba transcurre por una carretera llena de curvas, hasta ascender a los 1500 metros de la cima. La verdad es que aquí no tuvimos mucha suerte y la niebla no nos dejó disfrutar de los paisajes (que sí disfrutamos hace dos años). Eso sí, muchos se entretuvieron con la nieve que rodeaba la zona.



De bajada paramos para admirar el lago Djuspvatn, con su extraordinario color azul intenso, una de las imágenes que más nos gustaron, ese contraste de colores. En nuestro anterior viaje no pudimos admirarlo ya que estaba totalmente cubierto por nieve.


Continuamos descendiendo para llegar al más famoso mirador de todo Noruega (o casi): el Flydalsjuvet. Mil fotos haríamos desde aquí, y a cuál de ellas nos gusta más ¡Menos mal que la cámara es digital y no de carrete!




De aquí, nos dirigimos a la Carretera del Águila, una sinuosa carretera con 11 curvas cerradas. En la última, ørnesvingen, hay un mirador para poder ver el fiordo. Cuando subimos había mucha niebla, pero con un poco de paciencia pudimos ver todo el paisaje, ya que la niebla se iba desplazando. 
A un lado veremos Geiranger y el Deliziosa:




Al otro lado la cascada de las 7 hermanas:






Después de acabar el recorrido, nos dirigimos al Deliziosa para tomar algo calentito antes de volver a disfrutar de la navegación por el fiordo de Geiranger. 




Además, durante la salida del fiordo, por los altavoces fueron dando información sobre el fiordo y sobre las leyendas que hablan de las cascadas. En este trayecto nuestro balcón nos dejaba admirar el Pretendiente (a la entrada fueron las 7 hermanas):




Había sido un día completísimo, menos mal que el siguiente sería de navegación.

domingo, 7 de octubre de 2012

Magdalenas de Baileys y pepitas de chocolate


Fin de semana fuera de casa, en un camping, en un bungalow muy bien equipado, pero camping. ¿Me llevó algo comprado para los desayunos y meriendas? ¿O me meto en la cocina, aunque no tengo tiempo, y preparo algo casero? Pues sí, la segunda opción es la que gana. Así que me puse a ello y  preparé unas magdalenas ricas ricas, que vi en misdeseosmasdulces.



Ingredientes:
250g de margarina a temperatura ambiente
250g de azúcar
4 huevos
375g de harina
1 sobre de levadura química
125ml de Baileys
Una pizca de sal
250g de gotas de chocolate
Fideos de chocolate para decorar


Elaboración:
Precalentar el horno a 200º.
Mezclar la mantequilla con el azúcar en la thermomix, hasta que blanqueen.
Añadir los huevos de uno en uno. No poner el siguiente huevo hasta que el primero se haya incorporado completamente.
Mezclar la harina con la levadura y la pizca de sal. Añadir a la mezcla anterior y batir hasta que quede una masa homogénea.
Añadir el Baileys y mezclar hasta que quede bien integrado. Verter las gotas de chocolate y mezclar de manera uniforme.
Verter la masa en los moldes de papel de magdalenas, que estarán introducidos en un molde de metal de muffins o flaneras (para que salga más copete). 
Espolvorear con fideos de chocolate y hornear unos 20 minutos a 180º. Los primeros minutos pueden ser a más temperatura y sólo por abajo.

Con estos desayunos teníamos fuerzas para descubrir esos rincones que tanto nos gustan del Pirineo.


jueves, 4 de octubre de 2012

Fin de semana en el Pirineo de Lleida

Páginas como letsbonus, groupalia,... son mi perdición. Salen ofertas para fines de semana muy asequibles, y este mes de septiembre se me han acumulado las salidas, jaja. Prometo que este mes de octubre miraré pero no compraré, bueno mejor prometo intentarlo. 
Una de las ofertas que cogimos fue un bungalow en nou camping en el Pirineo de LLeida, oferta que ya cogimos esta pasada primavera y que como nos gustó tanto repetimos.
Desde esa zona se pueden hacer muchas excursiones tanto al Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici como a la cercana Vall d'Aran. Así que aprovechamos para impregnarnos de naturaleza y descansar un poquito.


Estany de Sant Maurici:



Bajando de Sant Maurici notamos que nos observaban...




Uelhs deth Joeu

Saut deth Pish






Para comer visitamos un restaurante al que ya habíamos ido. No sale en la web de Smap, pero la vez anterior no tuvimos ningún problema y ésta tampoco. Todo lo hicieron a la brasa, e incluso sin decirles nada nos trajeron una guarnición especial sin gluten, con patatas fritas hechas en aceite limpio. El restaurante es Boixetes de Cal Manel y está en la carretera de Vielha a Bossost.


Espárragos verdes a la brasa con salsa de calçots:





Chuletón a la brasa:





Guarnición: