Buscar este blog

Cargando...

sábado, 11 de diciembre de 2010

Tarta mousse de chocolate cocida sin gluten

Al ver esta tarta en el blog de blog de canelona me dije, a la cocina!!  Teníamos cena inesperada y siempre llevo el postre, como no tenía nada preparado me puse manos a la obra.


La verdad es que en las fotos no se aprecia bien, las hice deprisa cuando ya lo estaba sirviendo y no dió tiempo a nada más. Pero si os fijáis bien  la parte del centro del bizcocho queda como crudita.

Ingredientes:
180 g de chocolate Nestlé Postres
25 g de mantequilla
6 huevos
6 cucharaditas de azúcar glas
1 cucharada de almendra en polvo

Para la cobertura:
1 hoja de gelatina
2 cucharadas de leche

Elaboración:
Derretir el chocolate en el microondas. Para ello, trocearlo y unirlo a la mantequilla. Calentar a tandas de 30 segundos para que no se nos queme, moviéndolo cada vez.
En el vaso de la thermomix mezclar las yemas con 3 cucharaditas de azúcar, 3 minutos, velocidad 3 1/2 hasta que queden blanquecinas. Incorporar la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos y la harina de almendra y mezclar 10 segundos a velocidad 3.
Con la batidora de varillas, montar las claras a punto de nieve con tres cucharaditas de azúcar. Añadir la mezcla de chocolate y envolver hasta que quede bien integrado.
Separar 3 cucharadas de esta mousse, que luego nos servirá de cobertura.
Verter la mezcla en un molde de unos 20 centímetros, y hornear unos 20-30 minutos a 150º,  o en la fussion cook, menú horno 140º, 30 minutos. Desmoldar y dejar enfríar.
Para la cobertura:
Ponemos la hoja de gelatina a remojo en agua fría unos 5-10 minutos, hasta que esté hidratada. Escurrir y mezclar enérgicamente con 2 cucharadas de leche bien caliente. Añadimos las 3 cucharadas de mousse que teníamos reservado y vertemos la mezcla sobre la tarta ya horneada. Dejamos cuajar y lista para disfrutar.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Tarta de crema y manzana sin gluten

Desde que le diagnosticaron la celiaquía a mi marido, él no había vuelto a probar este pastel que antes hacía muy a menudo, y siempre que lo hago para mi hermano me pide que se lo adapte al mundo sin gluten. Así que yo, aunque he tardado un poco, aquí está. Falta su crítica, pero habrá que esperar a que lo pruebe.

Ingredientes:
Para la masa: (receta de behbeh)
250 g harina de repostería Adpan
250 g de harina panificable Proceli
50 g de aceite de oliva
50 g agua
100 g de vino blanco
1 huevo
Una pizca de sal
Para la crema pastelera:
100 g de azúcar
500 g de leche entera
50 g de maizena
3 huevos
1 cucharada de vainilla
Decoración:
1 Manzana
Agua
Azúcar

Elaboración:
Masa:
Mezclar en la thermomix 2 minutos en velocidad espiga.
Sacar del vaso y estirar con la ayuda de un rodillo, hasta que nos quede una masa de más o menos 1 centímetro de grosor.
Crema:
Poner todos los ingredientes en la thermomix, y programar 7 minutos, 90º y velocidad 4.
Montaje:
Poner la masa sobre un molde (en mi caso de 20 centímetros de diámetro).
Rellenar con la crema pastelera.
Decorar con la manzana cortada a finas láminas.
Pintar con un almíbar toda la superfície (el almíbar lo hacemos mezclando azúcar con un poquito de agua y poniéndolo en el microondas).
Hornear 20-30 minutos a 170º